La Cena de Gala se celebrará en la tercera jornada, el viernes 27 de septiembre, y consistirá en una cena gourmet que se realizará en Xixón en el prestigioso restaurante Amares-NH.

Comenzará con un aperitivo-degustación de sidras, en función de sus características organolépticas y dispuestas en stands diferentes para facilitar la interacción a los asistentes.

A continuación tendrá lugar propiamente la Cena de Gala, compuesta por varios platos propuestos para su armonización con las sidras presentadas, con especial atención a aquellas que han resultado ganadoras de los Premios SISGA. Para esta Cena de Gala se presentará un menú especialmente diseñado  para la ocasión, y con  cada plato se propondrá la armonización con dos o tres tipos de sidra, de manera que resalte sus propiedades.

Con esta Cena de Gala queremos poner de manifiesto cómo la sidra, en cualquiera de sus variedades, marida con todo tipo de platos, potenciándolos en todos sus aspectos y  pudiendo ser servidas con sobrado mérito y calidad en cualquier marco de gran elegancia y distinción, como en el que está discurriendo la cena, evidenciando que es plenamente apta para todo tipo de eventos públicos y privados.

Esta Cena de Gala es en sí misma una Jornada Técnica a la que acudirán representantes institucionales, profesionales del mundo de la hostelería, distribuidores, representantes de entidades financieras, gastrónomos y prensa especializada –además, lógicamente, de los propios llagareros- distribuyéndose en mesas con un orden de protocolo de manera que en cada una de ellas se encuentre al menos un representante de cada sector, para facilitar así la creación de contactos y sinergias, tal y como hemos venido realizando en ediciones anteriores, con excelentes resultados prácticos hasta la fecha.

Es más, se dispondrá de un plano de situación con la distribución de los diferentes participantes, y la organización dispondrá de personal participante en el evento cuyo cometido principal es ocuparse de poner en contacto aquellos profesionales que, o bien lo demanden directamente, o bien se considere que puede ser de utilidad para ambos, dentro de una dinámica de anfitriones múltiples, conocedores de las características, intereses y demandas de los participantes, así como de las posibilidades que ofrece tanto el SISGA como la misma Fundación Asturies XXI.

Por supuesto, se procurará que el evento tenga la mayor repercusión posible, tanto a nivel mediático como en el entorno de la hostelería, de forma que este tipo de productos, en muchos casos poco conocidos u obviados, ocupen el lugar protagonista que les corresponde.

 

VER FOTOGRAFÍAS DE LA CENA DE GALA DEL SISGA’18